lunes, 29 de marzo de 2010

Preguntas

Creo que no es novedad para tod@s los mexican@s la situación tan espeluznante que vivimos en México. Es importante que nos percatemos de lo que pasa alrededor, en nuestra localidad, en nuestra ciudad, en nuestro estado, en el país y en el mundo.

Estamos viviendo tiempos de descomposición social muy fuertes, hay que revisar los detalles del carril que nos está llevando a lugares que, estoy segura, no nos agradan.

Una opción sería escapar del país, pero eso es algo que sólo pueden hacer los que tienen acceso a una economía que los viste de bienvenidos en cualquier lugar. Los que no podemos tener ese tipo de ropaje tenemos que empezar a crear estrategias que nos "pongan a salvo". Creo que debemos formar alianzas interdisciplinarias y multiculturales donde cada uno aporte saberes útiles y prácticos. Debemos crear utopías útiles que nos guíen hacía la construcción de un verdadero bienestar porque el que se soñó hace 100, durante la revolución, no cuaja; contrariamente, se está desmoronando estrepitosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario